Conceptos básicos sobre el cuidado de la barba

Hablemos como hombres, el vello facial es ahora tan importante como tu corte de cabello y cada centímetro es una extensión de tu estilo personal.

Y al igual que tu corte de cabello, se debe tener cuidado en su tratamiento. Desde la elección del estilo adecuado hasta el mantenimiento y el cuidado posterior, permítenos guiarte a través del tema de la preparación de la barba.

Elige un estilo de barba que funcione para ti

Incluso el mejor aspecto puede ser estropeado por los accesorios equivocados, y eso incluye tu barba. Así que vale la pena hacerlo bien, comenzando con un peinado facial que se adapte a ti.

"Esto está determinado por una mezcla de forma de rostro, crecimiento del cabello y estilo de vida", explica el director artístico de los Ruffians, Denis Robinson. “Si tienes una cara larga, es mejor que crezca un poco más de vello en las mejillas, para que pueda llenar la cara. A la inversa, si tiene una cara redonda, desea reducir el ancho ".

Se trata de reequilibrar las proporciones de tu rostro para lograr el efecto deseado y disfrazar características como un mentón débil o mejillas afeminadas.

Una vez que tengas una barba que vale la pena cuidar, puedes dedicarte a la tarea de cuidarla.

Cuidados

Lávala
La barba es el accesorio de un verdadero Tigre, pero sabías que el vello facial elimina la humedad de la piel, dejándola más seca y causando que las células se desprendan (caspa).

Para evitar esta situación y al mismo tiempo eliminar la grasa y las bacterias que pueden producir manchas en tu piel.
Te recomendamos lavarte la cara diario y apoyarte de un exfoliante dos veces por semana para una limpieza más profunda y para levantar los pelos encarnados.

Shampoos especiales
¿Lavas tu barba con el mismo shampoo con el que te lavas el cabello?
Te tenemos malas noticias;  no solo el vello facial es más grueso que tu cabello, los shampoos regulares generalmente contienen ingredientes que pueden despojar a tu barba de sus aceites naturales y debilitarla.

En su lugar, busca un shampoo especial para barba, formulados con aceites esenciales y vitaminas que puedan nutrir, refrescar y protegerla.

Apóyate de aceites
La mayoría de los hombres pasan toda una vida tratando de quitarse el aceite (brillo) de la cara, pero cuando se trata de la barba, es un excelente aliado.

Aplicar a tu barba aceites especiales te ayudará a suavizar tu barba e hidratar bajo la piel, dejando un aroma fresco y limpio.
Nota: No se debe confundir con el bálsamo para la barba, que es complemento para moldearla.

Hidratala
El pasto es tan bueno como el tono en el que crece, y la misma extraña analogía de jardinería se aplica a tu cara y barba.

El usar diario una crema hidratante (no grasosa) te brindará todos los beneficios habituales (piel más brillante, envejecimiento lento, menos crujido en general), además de que ayudará al crecimiento de la barba, produciendo una apariencia más gruesa y completa.

 

Mantenimiento

Cepíllala
Ningún hombre se convierte en un ejemplo de barba por accidente, esto lleva dedicación.

Cepillar tu barba con un cepillo especial, te ayudará a mantener tu barba manejable y que no se convierta en un nido de aves. Además, te ayudará a distribuir bien los aceites para la barba.

Saber cómo y cuándo recortarla
Este es punto importante porque es la diferencia entre verte limpio o sucio con la barba.

Apóyate de los principios básicos: usa tijeras para barba para mantener tus labios libres de algún vello facial, no marques las líneas de la quijada y retira la barba de tu cuello. Para saber hasta dónde recortar, pon 2 dedos horizontales sobre tu manzana de Adán y elimina todo vello que esté debajo.

Rasurado

 

Visita a los profesionales
Si eres Nuevo en el mundo del bello facial, es complicado saber qué es exactamente lo que debes hacer y es fácil que te equivoques.

Para evitar problemas, lo mejor es visitar a tu barbero una vez cada mes o cada 2 meses para que te ayude a definir detalles que quizás no has visto.

Barbero

Escribir un comentario