Guía: Cómo tener un cabello más sano

Seamos honestos tigre, el cabello es uno de los pocos accesorios con los que contamos los hombres; y el estilo y salud del mismo hablan mucho de uno. Puedes proyectar que eres una persona sana y que cuida su imagen o una persona descuidada o incluso sucia.

Así que hoy te vamos a enseñar a ir de un cabello aburrido y seco a uno suave, hidratado, atractivo y sano.

Mantengamos en mente que esto también te ayudará a crecer tu cabello rápido, así que si también te interesa eso. Sigue estos 8 tips y estarás un paso más cerca de tu objetivo.

Tip #1: No uses shampoo todos los días
Hemos recibido muchas preguntas respecto a lavar tu cabello y el tema es simple, los shampoos comerciales que encuentras en el supermercado no te ayudan a protegen el cabello de la suciedad y el sudor del día a día. Lo ideal es tener un shampoo especializado y lavarte el cabello solo cuando lo necesites. Ojo tigre, si enjuágate el cabello diario, pero el shampoo úsalo de 4 a 5 veces por semana.

Shampoo para cabello de 240 mL.Shampoo para Barba y Cabello de 250 mL.

Tip #2: No seas agresivo
Después de bañarte no seas agresivo cuando te seques, de lo contrario comenzarás a perder bastante cabello, recuerda que cada cabello es frágil y es muy fácil de romperse cuando está húmedo. Lo correcto es dar pequeñas y suaves palmadas sobre el cabello y mover la toalla como si lo estuvieras acariciando.

Y hablando de cabello húmedo; jamás lo cepilles así; ya que esto hará pequeños jalones que desprenderán tu cabello. Si necesitas acomodar tu cabello, una solución a esto es usar un peine especial en lugar de un cepillo.

Peine de bolsillo 122mm- Fino en Funda de Piel

Tip #3 No te vayas a acostar con el cabello húmedo
Primero no es sano para tu salud y segundo, recuerda el punto anterior “tu cabello es más frágil cuando está húmedo” y el movimiento constante de éste contra la almohada puede romper tu cabello y quitarle mucha fortaleza e incluso puedes perderlo a la larga

Tip #4 Mascarillas para el cabello
Un problema muy común en los hombres es que nuestro cabello es grasoso. Esto puede cerrar los folículos y generar una pérdida del mismo.
Una forma de prevenirlo es con tratamientos capilares, pero nosotros preferimos las mascarillas ya que logran resultados más rápidos y su protección es inmediata.

Arcilla Blanca & Negra Mel de 4 oz. - Tiger and Son

Tip #5 El calor es tu mayor enemigo
Las temperaturas altas debilitan las fibras de tu cabello, así que si hace mucho calor o te apoyas de la secadora para peinarte, te recomendamos alguna cera o pomada que fortalezca las fibras y te ayude a compensar la situación

Cream Pomade de 240 g.Pomada Original de 113 g - Tiger and Son

Tip #6 Evita el daño del sol
Tú sabes, cuando sales y te quedas debajo del sol por un largo tiempo y comienzas a sentir que tu cabeza se está poniendo muy caliente. Así que adivina qué; es correcto esto no es sano para tu cabellera.
Si vas a estar esperando por un largo periodo busca algo de sombra o apóyate con una gorra.

Tip #7 Corta tu cabello
Independientemente del estilo que tienes y/o que quieres, tu cabello estará tomando mucho daño con tu rutina diaria. Comenzará por las puntas y se irá recorriendo por todo tu cabello; para prevenir esto lo ideal es cortarte, aunque sea las puntas del cabello mínimo una vez cada 6 semanas.

Tip #8 Deja que tu cabello respire
El tip más sencillo pero el más difícil de hacer por muchos.
Está bien que quieras verte bien todos los días, pero procura dedicarte mínimo 1 día cada 2 semanas a que se recupere; tú sabes: 0 productos, 0 secadora, 0 tratamiento. Solo déjalo descansar.

Esperamos que esta guía sea de tu ayuda y puedas mantener un cabello más sano.
Recuerda que en https://tigerandson.com/collections/cabello tenemos todo lo necesario para el cuidado personal del hombre; incluido el cuidado y estilo de tu cabello.

Leave a comment